MVS a doble fuego


Alberto Barranco(*)

De acuerdo a la ruta crítica prevista, colocadas hace seis meses las solicitudes de refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 megahercios, antes de finalizar este mes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estaba obligada al sí o no: a la pretensión de la cadena MVS Multivisión. De ahí la especulación en el sentido de que el despido de la periodista Carmen Aristegui se habría planteado como moneda de cambio, aprovechando su cobertura, pregunta al calce sobre la veracidad del asunto, sobre la hoy famosísima manta colocada en la tribuna de la Cámara de Diputados sobre supuestas aficiones etílicas del presidente Felipe Calderón.
Anteriormente la empresa de la familia Vargas había perdido una concesión en la televisión de paga por supuestamente entregar extemporáneamente la solicitud del refrendo.
El problema es que, en la coyuntura, el sí de la autoridad se interpretará como prueba del trueque, en un escenario en que MVS retrocederá irremisiblemente en credibilidad.
El caso es que, desde otra trinchera, Televisa está demandando indirectamente a la empresa al plantear un recurso jurídico contra el sí que le otorgó la Comisión Federal de Competencia a la constitución de la firma de televisión satelital Dish.
La impugnación de la firma de Emilio Azcárraga Jean apunta a que el papel del magnate Carlos Slim en ésta va más allá del simple cobro del servicio, vía los recibos de Teléfonos de México.
De hecho, lo que plantea es que éste es el socio principal de la firma.

(*) Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo, tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/88303.html

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s