También retira Slim anuncios de TV Azteca


Sin mayor detalle, la televisora sostuvo que se trató de una acción unilateral. No obstante, Grupo Carso aseguró que se le condicionó la venta de publicidad por un convenio de interconexión de redes en favor de Iusacell.

La Jornada en Línea
Publicado: 23/02/2011

México, DF. Grupo Carso, de Carlos Slim, tampoco se anunciará en TV Azteca, se dio a conocer este miércoles.

Sin dar más detalles, la televisora del Ajusco informó que las empresas de Slim suspendieron toda la publicidad contratada, en una acción considerada por la televisora del Ajusco como una acción unilateral del empresario.

No obstante, un vocero de Grupo Carso aseguró que Televisión Azteca condicionó la venta de publicidad a cambio de la firma de un convenio de interconexión de redes en favor de Iusacell.

De acuerdo con un vocero de Grupo Carso, “TV Azteca nos condiciona la venta de publicidad a la firma de un convenio de interconexión, quieren que Telmex y Telcel le den menores tarifas a Iusacell y como dijimos que no nos dijeron entonces: no vendo publicidad”.

Expuso que el grupo que cuenta con empresas como Telmex y Telcel está dispuesto a comprar espacios publicitarios; sin embargo, es la televisora la que se niega a venderlos si no hay un acuerdo de interconexión.

“TV Azteca no nos quiere vender publicidad, nosotros estamos dispuestos a comprársela pero no nos la quiere vender, esta discusión surgió el día de hoy. Debemos dejar claro que no nos salimos nos sacaron”.

Por su parte, Televisión Azteca argumenta que en las condiciones actuales las tarifas de interconexión que ofrecen Telmex y Telcel son una práctica depredatoria que protege su monopolio.

“TV Azteca informa que está dispuesta a vender a Grupo Carso espacios publicitarios a precios de mercado. Ojalá Grupo Carso esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado”.

Hasta el momento la televisora no tiene un estimado del impacto de la medida en su operación.

Grupo Carso, que cuenta con empresas como Teléfonos de México (Telmex), Telcel y Sanborns, anunció una decisión similar el pasado viernes 18 de febrero con los contratos publicitarios que tenía con Televisa.

Las empresas de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, incluyen a América Móvil, la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica.

(Con información de Notimex y Reuters)

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