Nace UAM Radio 94.1 FM


APUESTA UAM RADIO POR SALIR DE LO CONVENCIONAL Y CAPTAR UN AMPLIO AUDITORIO

*Este viernes -11 de marzo- dieron inicio las transmisiones en el 94.1 de FM*Fernández Fassnacht dijo que la idea de la estación surgió desde 1994 *Podemos aportar a la pluralidad, la diversidad y la democracia *Permitirá contribuir a la libertad de expresión, informó un comunicado de la UAM.

El doctor Enrique Fernández Fassnacht, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), inauguró oficialmente –este viernes 11 de marzo– las transmisiones de UAM Radio, abierta al tiempo, en el 94.1 de Frecuencia Modulada.

Durante su primer discurso radiofónico, el rector general expuso que desde 1994 se proyectó en el programa de Difusión de la Cultura la presencia de la vida universitaria en los medios. No hubiera sido fácil satisfacer aquella propuesta en momentos en que estaban aún pendientes en la agenda de la institución otras cuestiones más apremiantes; sin embargo, aquella idea afortunada se cumple tras años y jornadas de comentarios, propuestas y las discusiones propias de todos aquellos que desean el mejor equilibrio de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura en todos sus más perdurables perfiles.

Fernández Fassnacht agregó que no se deseaba salir al aire como una estación de radio más entre tantas “y apostamos desde hoy por ello, por una nueva perspectiva de la reflexión, de la inteligencia y de la sensibilidad que esperamos satisfaga a un amplio público”.

Añadió que se desea ser una estación que tenga espacio más allá de sus unidades y de las preferencias de nuestros alumnos, profesores y trabajadores, además de desearle a UAM Radio “una senda, una perspectiva y un mundo más amplios, más perdurables a través de nuestra institución”.

Por su parte, la maestra Iris Santacruz Fabila, secretaria general de la UAM, manifestó que esta nueva voz con la que vamos a contar no sólo permitirá tener mayor incidencia en nuestro país, en nuestra sociedad, sino que contribuirá a la libertad de expresión, a las “libertades democráticas, que es la causa por la cual esta institución ha luchado siempre que se vincula con la sociedad”.

Asimismo extendió un reconocimiento al apoyo irrestricto del rector general y de los respectivos rectores de las sedes académicas por su enorme generosidad para sacar adelante este proyecto.

El maestro Raúl Hernández, coordinador general de Difusión, dijo que múltiples personas contribuyeron en este “que es un espacio de investigación, un proyecto académico, que tiene el objetivo de experimentar, analizar y desarrollar proyectos sonoros y también generar estrategias de producción radiofónica para la preservación, la creación y la difusión de la cultura”.

Beatriz Solís Leeré, profesora del Departamento de Educación y Comunicación, además de experta en medios, señaló que UAM Radio permitirá a quienes laboran en esta institución “regresar a la sociedad lo que ésta nos ha dado para sacar adelante a la universidad”.

El escenario de los medios de comunicación en el país, puntualizó, necesita fundamentalmente de la pluralidad, diversidad y democracia, y en estos tres conceptos UAM Radio puede aportar mucho.

En su momento, Gerardo Marván Enríquez, director de Comunicación Social, aseveró que se apuesta “por ser una radio con jóvenes para jóvenes, universitaria para universitarios, para responderle a la sociedad; ser una ventana para que la sociedad se asome a nosotros y nosotros nos asomemos y hagamos más contacto con la sociedad”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s