Monopolio de Telmex “caro, abusivo y malo”: Grupo Salinas


MEXICO, D. F., 16 de marzo (apro).- El Grupo Salinas, que encabeza el propietario de TV-Azteca, Ricardo Salinas Pliego, urgió hoy al gobierno a frenar la extorsión del “monopolio Telmex-Telcel” que, afirma, defiende un modelo de telefonía “caro, abusivo y malo”.

En un comunicado, TV Azteca sostiene que actualmente 112 millones de mexicanos son víctimas de sus abusos, por lo que confía en que el gobierno del presidente Felipe Calderón pondrá fin a las arbitrariedades que padecen los mexicanos.

Precisa que en las últimas semanas, mediante una “actitud agresiva y prepotente, propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado”, el monopolio Telmex-Telcel ha asomado su verdadero rostro: “intolerante y dispuesto a todo, con tal de proteger sus privilegios”.

Más aún, subraya que el monopolio Telmex-Telcel confunde sus obligaciones contenidas en su título de concesión, “con falsa caridad para tratar de engañar a los mexicanos y así preservar un modelo de telefonía abusivo, caro y malo, con el que los mexicanos pierden y el monopolio gana”.

Dice que Telmex-Telcel pretende confundir a la opinión pública y a las autoridades al señalar que quienes queremos competir “no invertimos” y por eso “no competimos”.

“Nada más falso, y esto lo demuestra la nueva red de Iusacell, que resulta hasta 6 veces más rápida que la de Telcel y que, además, no está sujeta a las fallas catastróficas de calidad de servicio que azotan a los usuarios de Telcel”, apunta.

Finalmente, precisa, no se puede competir de manera leal en una cancha dispareja, diseñada para favorecer el triunfo del monopolio Telmex-Telcel: “¡antes que comience el partido ya estamos perdiendo los mexicanos!”, se queja.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s