Protegerán PAN y PRD a periodistas y defensores de derechos humanos

Boletín 17-marzo-2011

Los presidentes del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz; y del PRD, Jesús Ortega Martínez, firmaron un acuerdo con organizaciones sociales para proteger a los defensores de los derechos humanos y salvaguardar el ejercicio del periodismo en México.

En un mensaje conjunto, Gustavo Madero dio su total respaldo a esta iniciativa, al destacar que el PAN acompañará, impulsará y dará seguimiento a este protocolo.

También invitó a los medios de comunicación a valorar, dimensionar y aquilatar este tipo de compromisos y les pidió su respaldo, aunque lamentó que los comunicadores enfrenten amenazas a su desempeño profesional.

Foto:PAN


Aclaró que el PAN no asume un compromiso nuevo, porque ya está inscrito en su Plataforma, pero sí reconoce un mecanismo para lograr erradicar la violación de derechos humanos.

Con este instrumento, explicó, los partidos trabajarán de la mano con organizaciones civiles y gobiernos, ya sea en actos legislativos, administrativos, presupuestales o en definiciones políticas.

A quienes “les preocupan las coincidencias entre los diferentes”, les dejó claro que a México lo que más falta le hace es coincidir en principios fundamentales como la protección de las garantías constitucionales.

Acción Nacional es un partido comprometido con la democracia, la libertad y la justicia, por lo que este tipo de acuerdos es un dividendo de la consulta ciudadana que realizarán los partidos en el Estado de México, afirmó el presidente nacional del PAN.

Mientras que Sergio Aguayo y Beatriz Camacho, de Alianza Cívica y Propuesta Ciudadana, expresaron su beneplácito por el hecho de que el PAN y el PRD establezcan compromisos públicos y transparentes con estas causas.

Destacaron la importancia de que ambos institutos políticos hayan decidido emprender acciones de manera urgente, tanto en el ámbito local como en el nacional para brindar protección a quienes corren el riesgo de pagar con su vida el defender los derechos humanos y la libertad de expresión.

Además, solicitaron emprender acciones necesarias para lograr que el Estado mexicano instrumente un programa que defienda a periodistas y defensores de derechos humanos, en aras de alcanzar la meta fundamental de salvaguardar sus vidas.

Por su parte, el dirigente perredista Jesús Ortega manifestó que es urgente que la nación adopte medidas de carácter legislativo y político para proteger la vida de las personas que tienen como convicción la defensa de las garantías constitucionales, porque no es admisible que sigan siendo lesionadas por su labor.

Al acto asistieron los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, Octavio Germán Olivares; y del PRD, Luis Sánchez; así como el delegado del CEN del PAN para las elecciones en el Estado de México, Javier Corral Jurado.

Ver original aquí

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s