Regresa José Gutiérrez Vivó al micrófono


Julio Olvera / México

Después de casi tres años de retirado de los micrófonos, José Gutiérrez Vivó regresó y lo hizo esta semana vía Internet desde Estados Unidos, en un sitio desarrollado por el propio periodista mexicano.

A través de Vivó en vivo, de la empresa “Link Media Corporation”, el ex director de Monitor Radio y Diario Monitor se presenta de lunes a viernes al mediodía; y su programa puede ser seguido tanto en audio como en video.

Aunque su mirada está puesta en la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, Gutiérrez Vivó abrió la posibilidad de ser seguido también en México o en cualquier parte del mundo.

El conocido locutor recibe con el siguiente mensaje a los visitantes a su sitio:

“Bienvenidos a Vivó en Vivo, un nuevo programa de información bajo la conducción de La Voz de México, el informador José Gutiérrez Vivó”.

Señala que a través del mismo, se “podrá escuchar un análisis completo y objetivo de temas relevantes e importantes para usted, el Hispano”, para enseguida invitar al público a “que nos escuche todos los días”.

Gutiérrez Vivó y su programa Monitor salieron del aire el 29 de junio de 2007, luego de 33 años de transmisiones ininterrumpidas, por un litigio con la familia Aguirre –propietaria de Radio Centro–, cuando el periodista compró al empresario Clemente Serna las frecuencias de Radio Red AM y FM.

Gutiérrez Vivó, de 61 años, realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en Londres y, entre otros premios, obtuvo el Nacional de Periodismo 1988 y el Rey de España 2001.

La columnista Susana Moscatel, de la sección Hey! de Milenio Diario, apuntó este martes que “desde San Antonio, Texas, un comunicador clásico, complicado, controvertido, exitoso y de antaño, por fin se dio cuenta por dónde va la cosa…”

“Más pronto de lo que imaginamos, la red será tan influyente como los medios abiertos. Alguien debe haber convencido a Gutiérrez Vivó que más le valía aceptarlo y entrarle. Es ahora o nunca”, refirió Moscatel, y remató: “bienvenido al futuro Sr. Gutiérrez Vivó. Muchos habían estado esperando este día”.

En efecto, en el espacio Vivó en vivo en Facebook se leían frases como “¡Felicidades! Me da muchísimo gusto que el Sr. esté de regreso, cuánto lo extrañamos. México tan carente de periodistas serios y que tengan credibilidad. No me lo voy a perder. Gracias”, escribió la usuaria Verónica del Villar Fuentes.

Otro usuario, Henry Chinasky, publicó: ¡Bienvenido Señor Gutiérrez Vivó, en México se le extraña! Bendita la internet que rompe las barreras de los consorcios, los capitales y las deslealtades… Larga vida a su nuevo proyecto!”.

Ese espacio en la red social llevaba este martes al mediodía más de 945 personas que “les gusta esto”.

Ver enlace aquí

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodistas, Radio. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Regresa José Gutiérrez Vivó al micrófono

  1. Aida María del Castillo y Pérez Tejada dijo:

    EN hora buena, el regreso de José Guitiérrez Vivó, hace falta periodistas en México que nos digan la verdad y no tengan moprdaza.

  2. Alberto C dijo:

    Bienvenido al Futuro Sr. Gutierrez, lo he seguido desde que inicie mis estudios en la Universidad Autonoma Chapingo en los años 90´s, soy Licenciado en Economia Agricola, se extraña mucho sus entrevistas y analisis economicos, en hora buena y me gustaria que por favor me diera un link o direccion donde se transmitira su programa !! bendito el internet que rompe toda barrera de censura a la libertad de expresión y le permite a ud. continuar con su proyecto!

    Gracias y felicidades

    Saludos cordiales y afectuosos

  3. Yolanda dijo:

    Sr. Gutierrez Felicidades!!, habia dejado un vacio imposible de llenar , lo extraniamos, enhora buena, le deseo mucho exito, como se lo merece y se lo ha ganado. Yolanda

  4. Jorge Romo Portillo dijo:

    Licenciado, me es grato saber que no ha desaparecido de los medios de comunicación, se que el precio tan alto que pago es por haberle dicho sus verdades a a la mierda que a veces gobierna el país con “Democracia”? jajaja si como no, la prueba es que lo desterraron por no decir lo que estos mediocres querían oír, lo admiro y se que algún día cuando se haga justicia usted podrá regresar a su país que tanto quiere y ama de verdad y no por interés del poder absoluto, quisiera estar en contacto con su programa y que me dijera la forma de verlo por Internet, gracias, un saludo cordial.

  5. Que Dios lo colme de vendiciones y gran sabiduria para seguir por el camino de la verdad que Usted se ha fijado, y que muy pronto regrese a Mexico lugar en donde tiene miles sino millones de seguidores y llene ese vacio que nadie podra llenar para seguir exponiendo sus grandes ideas sin miedo o temor alguno, asi como sus puntos de vista sobe la politica y quienes la manejan a su antojo y provecho y en contra de los intereses de esta noble nacion, pues Usted fue el unico en encararlos y enfrentarlos haciendoles ver sus errores y haciendolos sentir incomodos por sus malos manejos e incompetencias, lo necesitamos Señoe Jose Gutierrez Vivo.

  6. Crisanta dijo:

    Muchas felicidades.
    Y que ojala siga diciendo todas las verdades de este mundo.
    ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s