Busca Televisa asociación en mercado de telefonía móvil

Julio Olvera / México


El consorcio Televisa admitió públicamente estar en conversaciones para explorar la posibilidad de participar en una asociación en el mercado de telefonía móvil con Iusacell, de Grupo Salinas, dueño también de TV Azteca.

“Hasta este momento, un acuerdo entre Televisa y Grupo Iusacell no se ha concretado. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar”, señaló la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado enviada la Bolsa Mexicana de Valores.

A finales de enero, Televisa –la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial– y Grupo Salinas habían desmentido al columnista Miguel Ángel Granados Chapas sobre dichas pláticas.

La víspera, el columnista Alberto Aguilar adelantó en el diario El Universal que Televisa podría aliarse al Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego en Iusacell, asunto en el que aparentemente ya había “negociaciones muy avanzadas”.

Fue hasta este martes que Televisa aceptó que ha mantenido conversaciones con Iusacell, luego que la televisora desistió de su alianza con Nextel, con la que el año pasado concurso en la polémica Licitación 21 para hacerse de un segmento del espectro radioeléctrico a fin de entrar al competido mercado de telefonía móvil.

El anuncio se enmarca, además, en la llamada “lucha de titanes” en las telecomunicaciones, donde las cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, ambas con intereses en telefonía, se quejan del alto costo en la interconexión por parte de las empresas Telmex y Telcel, del empresario Carlos Slim.

Telcel, filial de América Móvil, concentra en México el 70% del mercado de telefonía celular.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s