Abandona Paula Cusi la cárcel

Julio Olvera

Paula Cusi Presa Matute, viuda del desaparecido magnate Emilio Azcárraga Milmo, abandonó la cárcel en la que fue recluida el lunes acusada de un presunto delito de falsedad en declaraciones en el caso de la herencia del otrora presidente de la cadena Televisa.

La titular del juzgado 69 de lo penal, Nelly Cortés, resolvió otorgar la libertad luego de considerar la falta de elementos para procesar a la acusada, y después de que los abogados tanto de Televisa como de Cusi llegaron a un acuerdo, con la mediación del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Según Alonso Aguilar Zínser, abogado por parte de Televisa ‒cuyo actual dueño es Emilio Azcárraga Jean, hijo de quien fue conocido como “El Tigre”‒, la defensa de Cusi se desistió de una denuncia civil por la sucesión testamentaria que la hacía beneficiaria de un cuatro por ciento de las acciones de la cadena televisiva.

La ex actriz y ex conductora de televisión salió a las 17:15 horas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla (oriente de la capital mexicana), donde este mismo día, en el juzgado 69, con sede en esa cárcel, se llevó a cabo la audiencia en la que se determinó la situación jurídica de Cusi.

La impartidora de justicia dictó el auto de libertad, toda vez que determinó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no aportó las pruebas suficientes para procesarla por el delito de falsedad de declaraciones.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera había adelantado días antes que el Ministerio Público local no apelaría la decisión de la jueza.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s