Se resolverá solicitud sobre modificación al título de concesión de Telmex: SCT


Comunicado-039-11
12/05/2011|
Ayer fue notificada a la SCT la sentencia dictada por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en la que se concede el amparo a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V., (Telnor) “para que el Secretario de Comunicaciones y Transportes dé respuesta congruente y completa a las solicitudes de las quejosas presentadas con fecha dieciocho de diciembre de dos mil nueve, de manera fundada y motivada, tomando en consideración que en el caso operó de pleno derecho a cargo de la Comisión Federal de Comunicaciones (sic), la “afirmativa ficta” respecto de la opinión favorable de cumplimiento de requisitos para que las restricciones contenidas en los títulos de concesión de las quejosas, sean eliminadas.”

Cabe señalar que el “Acuerdo de convergencia de servicios fijos de telefonía local y televisión y/o audio restringidos que se proporcionan a través de redes públicas alámbricas e inalámbricas”, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 3 de octubre de 2006, determina los requisitos y procedimiento a seguir, para modificar, si procede, los títulos de concesión de Telmex y Telnor a fin de que puedan prestar el servicio de televisión restringida.

Conforme a dicho Acuerdo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contaba con 60 días naturales a partir de la solicitud, para resolver la petición de los concesionarios y emitir la opinión con la que se daría inicio al procedimiento a cargo de la SCT; transcurrido este tiempo sin resolución de la Cofetel, dicha opinión se entendería en sentido favorable.

De acuerdo con la sentencia, al no emitirse la opinión de la Cofetel dentro del plazo señalado, operó a favor de Telmex y Telnor la “afirmativa ficta”, por lo que la SCT deberá resolver de manera fundada y motivada, si procede o no la modificación de los títulos de concesión, dentro del plazo establecido para tal efecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de respeto cabal a las determinaciones firmes que adopte el Poder Judicial de la Federación, y refrenda su compromiso de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s