Aleida Calleja se postula para la presidencia de la AMEDI


Comunicado de la AMEDI

En respuesta a la Convocatoria a la XI Asamblea General Ordinaria de la AMEDI que se realizará el lunes 23 de mayo, la Lic. Aleida Calleja presentó su postulación para la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

La Lic. Calleja forma parte del actual Consejo Directivo de la AMEDI, en donde coordina el Comité de Relaciones Internacionales. Además es Directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación en la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y el Caribe y preside la Asociación Civil Comunicación Comunitaria.

El compromiso de Aleida Calleja con los objetivos y causas de la AMEDI se ha manifestado desde hace años. Toda su trayectoria profesional está relacionada con la defensa del derecho a la información y especialmente con la construcción de espacios para la expresión de la sociedad. Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, fue Directora-fundadora de la radio indigenista en la Sierra Norte de Puebla y ha asesorado proyectos de comunicación con mujeres refugiadas guatemaltecas en Chiapas. Ha sido profesora del seminario “Identidades y globalización”, en la Universidad Internacional de la Mujer en Hamburgo, Alemania.

Aleida Calleja fue Representante en México de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y Coordinadora para América Latina del proyecto Ciudadanía Ambiental Global. Fue becaria de la Fundación Ashoka para desarrollar su trabajo como emprendedora social. En 2008 participó de manera destacada en la creación del Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios. Hasta 2010 fue Vicepresidenta Internacional de AMARC.

Ha sido miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio, del Consejo Consultivo de Oxfam México, del Consejo Consultivo de la organización International Freedom Expression (IFEX) de Canadá, jurado del Premio Nacional de Periodismo en su edición 2009 y de la Bienal Internacional de Radio en su edición 2010.

Es coautora de los libros Feminist Change in the Communication Era (2001), No más medios a medias. Participación ciudadana en la revisión integral de la legislación de medios electrónicos (2003), Con Permiso. La radio comunitaria en México (2005), La Ley Televisa y la lucha por el poder en México (2009), Bases para una política pública en materia de libertad de expresión y medios comunitarios y Panorama de la Comunicación en México 2011, editado recientemente por la AMEDI. Además ha sido articulista en revistas especializadas en el análisis de los medios.

La Asamblea General de la AMEDI se llevará a cabo el lunes 23 de mayo a partir de las 16.30 horas en Sala Renato Leduc del Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata número 8, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

México D.F., 20 de mayo de 2011

Dr. Raúl Trejo Delarbre
Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Derecho a la Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s