Alexis Milo, nuevo comisionado de la Cofetel

Primero fue Mony de Swaan Addati; ahora es el asesor de Felipe Calderón

– La Cofetel, que preside Mony de Swaan, venía operando desde el pasado 9 de mayo con cuatro de sus cinco comisionados luego que Rafael del Villar concluyó un día antes su periodo como integrante del organismo.


COMUNICADO CONJUNTO SCT / COFETEL
FECHA: 02/06/2011

El doctor Milo se comprometió a promover el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, fomentando en todo momento la sana competencia en beneficio de los usuarios

El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la designación del Doctor Alexis Milo Caraza como comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Alexis Milo estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. En el ámbito docente, es profesor en el ITAM, y ha impartido cátedra en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Colegio de México.
El Doctor Milo cuenta con 16 años de experiencia en la Administración Pública Federal, en donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República.
Como responsable del tema de telecomunicaciones y Secretario Técnico de Gabinete Económico y de Competitividad de la Oficina de la Presidencia, así como posteriormente como Coordinador de Asesores de la misma, ha sido el responsable de dar seguimiento a la política de Telecomunicaciones, teniendo a su cargo el análisis de las medidas que conforman la agenda del sector. Asimismo, el Doctor Milo ha sido un activo impulsor de la Agenda Digital Nacional junto con los diversos actores públicos y privados.
Su sólido desarrollo profesional, formación académica y experiencia docente, garantiza una visión pro competencia y de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, acorde con los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
El nuevo Comisionado manifestó su deseo de sumarse al desahogo de las labores encomendadas a la Comisión Federal de Telecomunicaciones con la experiencia requerida.
De igual forma, dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda que recibió del Presidente de la República, pues se trata de una enorme responsabilidad que, afirmó, asume con seriedad, compromiso y entrega al trabajo.
—-

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones, Transparencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s