La Cofetel defiende a su nuevo Comisionado: Alexis Milo Caraza

Mony de Swaan, presidente de la comisión admitió que ‘lo menos sano era que la comisión trabajara con sólo cuatro funcionarios’

José de J. Guadarrama

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Miembros del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) salieron a la defensa del nuevo comisionado, el número 21, de ese organismo regulador, Alexis Milo Caraza, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por legisladores y expertos del sector.

Alexis Milo

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, comentó que “lo menos sano era que la comisión trabajara con sólo cuatro funcionarios, y que ya hay de entrada, certeza al sector”.

De Swaan agregó que la salida de Rafael del Villar había dejado al organismo con la carencia de un economista sólido y robusto, característica que dijo “cumple Alexis Milo por su formación académica”.

Al mismo tiempo, el comisionado Gonzalo Martínez Pous destacó que se trata de un funcionario sin intereses ni relación con regulado alguno en la industria.

Mony de Swaan, dijo que tal y como está redactado el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones en el que se establece como requisito para ser comisionado “haberse desempeñado en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público o académicas relacionadas sustancialmente con el sector telecomunicaciones”, deja muy abierta la interpretación.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones destacó que “ya basta, que a todas las acciones relacionadas con la Cofetel se le quieran dar tientes electoreros”, y ahora hasta el nombramiento de Milo.

Martínez Pous y de Mony de Swaan coincidieron que el tema de los asesores es delicado, ya que si bien tienen mucha responsabilidad y penetración en los tema a su cargo, no son gente pública, por lo que en muchas ocasiones poco se sabe del conocimiento que se tienen de los temas, como es el caso de las telecomunicaciones.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s