CFC suspende megamulta a Telcel

Telcel pidió a la CFC recusar a su presidente Eduardo Pérez Motta, a la hora de votar la reconsideración sobre el castigo impuesto

MÉXICO, 7 de junio, 2011.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) suspendió la multa de casi 12,000 millones de pesos a Telcel por presuntas prácticas monopólicas, tras aceptar el trámite de recurso de reconsideración promovido por la telefónica en contra de dicha sanción.

Esto significa que “se suspenden los efectos de la resolución emitida por el pleno de la CFC el 7 de abril de 2011”, según las listas de notificaciones de esta autoridad.

En el mismo recurso, Radiomóvil Dipsa, razón social de Telcel, pidió a la CFC recusar a su presidente Eduardo Pérez Motta, a la hora de votar la reconsideración sobre el castigo impuesto.

Según información publicada por el diario Reforma , Telcel argumenta que la sanción económica es excesiva y que el procedimiento con que se resolvió había caducado desde hace casi un lustro, pues la CFC tenía un plazo de 120 días hábiles para resolver este expediente iniciado desde 2006.

Alega también que la CFC aplicó en forma retroactiva las reformas de 2006 a la Ley Federal de Competencia, para sancionar presuntas prácticas anticompetitivas que se atribuyen desde 2004 en el expediente.

El recurso de reconsideración, interpuesto por Alfonso López Melih, representante de la telefónica, es un escrito de más de 50 páginas en el que se plantean más de 20 conceptos de violación de carácter procesal y otras más sobre el contenido de fondo de la sanción.

La admisión de la reconsideración suspendió la multa millonaria, de acuerdo a lo que establece el artículo 39 de la Ley Federal de Competencia Económica, mientras que la decisión de darle entrada a la recusación de Pérez Motta también dejará suspendido el trámite mismo de la reconsideración planteada.

Es decir, se deberá resolver primero si el presidente de la CFC puede o no votar este asunto.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s