Escandaliza a Reporteros Sin Fronteras asesinato de periodista


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se declaró “escandalizada” por la forma en que las autoridades de Veracruz descartan cualquier móvil vinculado con la profesión en el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, ocurrido la víspera.

“Nos escandalizamos por la manera en que las autoridades locales descartan todo móvil relacionado con el ejercicio de la profesión y alimentan sucios rumores sobre la víctima, incluso antes del inicio de la investigación”, afirmó RSF en un comunicado difundido en París, donde tiene su sede.


RSF refirió que Yolanda Ordaz se encontraba entre los periodistas expuestos al peligro teniendo en cuenta la fuente que cubría.

“Evidentemente, no hay que excluir la pista del crimen organizado en Veracruz, estado donde hacen estragos tres temibles bandas: los Zetas, el Cártel del Golfo y La Familia Michoacana. Asimismo, es difícil no relacionar el asesinato de la periodista con el de su colega (Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como) “Milo Vela”, cuyas columnas podían importunar a ciertas autoridades”.

Remarcó que “en un denso clima de suspicacia y autocensura, es urgente que se pongan en marcha los mecanismos de protección de los profesionales de los medios de comunicación”.

“Milo Vela”, quien era periodista y columnista de Notiver, fue asesinado junto con su esposa e hijo en su domicilio de la ciudad de Veracruz, la madrugada del lunes 20 de junio, por desconocidos.

López Velasco fue subdirector de NOTIVER y tenia 55 años de edad, mientras Yolanda Ordaz fue reportera bajo las órdenes de “Milo Vela”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodistas, Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s