Condena UNESCO asesinato de periodista mexicana Yolanda Ordaz

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato de la periodista mexicana Yolanda Ordaz, del diario Notiver de Veracruz, y pidió medidas enérgicas para frenar la escalada de violencia contra la prensa que se registra en México.

Foto: Notiver


En un comunicado, Bokova subrayó que este caso “demuestra además un aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres, algo que me preocupa mucho”.

“Es esencial que las autoridades investiguen el número alarmante de ataques contra reporteros en Veracruz y lleven a sus culpables ante la justicia”, urgió la funcionaria del organismo de las Naciones Unidas.

Pidió también a las autoridades mexicanas que no escatimen esfuerzos a la hora de garantizar el derecho humano fundamental de los periodistas a la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada.

El cuerpo sin vida de Yolanda Ordaz, reportera especializada en temas relacionados con el crimen y la seguridad, fue encontrado dos días después de que un comando armado la secuestró.

La UNESCO recordó que Ordaz es la tercera periodista de Notiver asesinada este año, toda vez que el 20 de junio pasado el columnista Miguel Ángel López Velasco fue asesinado junto con su mujer y el hijo de ambos, el fotógrafo Misael López Solana. Padre e hijo trabajaban para Notiver.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Libertad de expresión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s