Firman México y Colombia acuerdo sobre Telecomunicaciones

Foto: SCT


México y Colombia suscribieron un acuerdo en materia de telecomunicaciones, que incluye mecanismos de cooperación en una serie de áreas como Tecnologías de la Información.

Establece también la colaboración bilateral en el campo de Telecomunicaciones y Comunicaciones para el Desarrollo, así como procedimientos para la aplicación y seguridad de redes e información, intercambio de información, documentación y otros materiales.

El acuerdo fue plasmado por el secretario de de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y el ministro de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del gobierno colombiano, Diego Molano Vega, tras una reunión realizada en el marco de la visita de Estado a México del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el convenio considera, además, la posibilidad de celebrar seminarios conjuntos, conferencias, foros y exhibiciones; así como el intercambio de personal técnico, de especialistas y expertos, y acciones conjuntas para la formación y capacitación de personal.

Durante la firma, Pérez-Jácome dijo que el acuerdo representa una importante oportunidad para iniciar una ventaja de diálogo bilateral en temas que son discutidos en organismos regionales e internacionales como son la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Proyecto Mesoamérica (PM).

Con esta firma, anotó el titular de la SCT, se ratifica la voluntad de los gobiernos de México y Colombia de estrechar y profundizar los lazos que los unen mediante una relación privilegiada, basada en el interés común y la complementariedad.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Internacional, Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s