Capital 21 en señal abierta de TV, desde septiembre


El capitalino canal Capital 21 comenzará a transmitirse por televisión abierta la segunda quincena de septiembre
Se podrá recibir solo con aparatos que captan la señal digital.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Capital 21, el canal de televisión de la Ciudad de México, iniciará transmisiones en señal abierta digital la segunda quincena de septiembre con recursos suficientes para operar sólo mes y medio, reveló el director general del Sistema de Radio y Televisión Digital del Distrito Federal, Héctor Cervera Gómez.

En entrevista con Excélsior, detalló que este año el presupuesto asignado al canal fue de 40 millones de pesos, que incluye la nómina de 82 trabajadores, y que es insuficiente para todos los gastos que implica el compromiso de transmitir en señal abierta a todo el Distrito Federal y sólo para aparatos digitales.

“Se va a solicitar más presupuesto. Con lo que tenemos probablemente podamos aguantar un ritmo de mes y medio, no más, tendremos que decidir qué hacemos. No podemos transmitir con el equipo analógico que tenemos”, sentenció.

Capital 21 inició operaciones por internet en septiembre de 2007, en http://www.canal21.df.gob.mx, mientras tomaba su curso la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para operar –sin fines de lucro– un canal de televisión en el DF, lo que ocurrió el 22 de febrero de 2010.

Cervera Gómez reveló que en 2010, año en que fue licitada la compra de dos transmisores, el presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue de 70 millones de pesos; sin embargo, les aplicaron un recorte de 14.8 millones de pesos, lo que obligó a dejar a un lado una parte de los contenidos propios y postergar varios proyectos.

Parte del presupuesto de 2011 será destinada a pagar a ejidatarios la expropiación del terreno de más de 700 metros cuadrados que está ubicado en el cerro del Chiquihuite, en los límites con Tlalnepantla, donde ya se construye el centro de transmisiones y estará ubicada la antena de 36 paneles que radiará la señal de televisión a las 16 delegaciones del DF.

Otra parte del presupuesto se gastará en alquilar equipos digitales indispensables para la transmisión de la señal y en reconvertir algunos de los analógicos que se usan actualmente.

El funcionario descartó que sea necesario distribuir entre la población capitalina decodificadores para poder captar la señal del canal, toda vez que –indicó– 73 por ciento de los tele-hogares de la capital ya cuentan con un receptor digital.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indican que en la capital hay dos millones 337 mil 894 hogares con al menos una televisión, de un total de dos millones 388 mil 534 hogares.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s