Respaldan cableros licitación de espectro radioeléctrico

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) reiteró su compromiso con la competencia en las telecomunicaciones en México, y dijo que reconoce el avance que significan las licitaciones de espectro que realizará la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en septiembre próximo.

De esa manera, la agrupación de los cableros se deslindó de afirmaciones hechas por el ingeniero Alejandro Navarrete Torres, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit), quien descalificó el proyecto de licitación.

“Ante las poco afortunadas declaraciones de un funcionario de esta cámara empresarial realizadas en días pasados, la Canitec saluda los proyectos que ha anunciado la Cofetel para acelerar el desarrollo del sector, señaladamente, la Consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL)”, sostuvo el texto.

Consideró que si bien es indispensable aumentar el espectro radioeléctrico disponible para banda ancha móvil en los siguientes años, “ello no implica -anotó- que no sean positivas las licitaciones de espectro para otros fines, que también abonan a que los usuarios tengan mayor diversidad de contenidos, servicios y ofertas.

La Canitec aclaró que las declaraciones de Navarrete Torresde ninguna manera fueron autorizadas por el Consejo Directivo de la Canitec y, “por tanto, no expresan una posición de industria, sino una opinión personal de Navarrete Torres y sólo desde una perspectiva técnica”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s