Propina Iusacell nuevo revés a Nextel

La telefónica Iusacell dio un nuevo revés a Nextel en la disputa por el espectro de 30 megahertz (MHz) de la pasada licitación 21.

La firma del Grupo Salinas interpuso un recurso de impedimento para dos de los tres magistrados que integran el tribunal colegiado de circuito, que ayer resolverían la última suspensión que negaba a Nextel hacer uso del espectro radioeléctrico.

De acuerdo a fuentes judiciales, momentos antes de la sesión en el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, abogados de Iusacell presentaron un escrito en el que afirman que dos magistrados están impedidos para conocer del caso, porque su imparcialidad está en duda.

Se desconoce hasta el momento cuáles son las pruebas para sustentar este alegato, sin embargo, a 10 meses de haber obtenido los títulos de concesión de los 30 MHz, Nextel continuará sin poder operar y comercializar el servicio.

“Lo que ellos alegan (Iusacell), es un interés personal que tienen dos de los magistrados (Armando Cruz y Angelina Hernández) en el asunto; ellos (los magistrados) han manifestado que van a revocar la suspensión, entonces con esto presentan el impedimento”, según explicó Gonzalo Martínez Pous, miembro del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Ahora, otro Tribunal Colegiado tendrá que conocer del proceso y van a resolver sobre el impedimento, en cuanto a si el Décimo Octavo Tribunal Colegiado puede resolver este asunto o no, detalló el comisionado.

Ante esta resolución, Martínez Pous espera que se resuelva en cuestión de tres o cuatro semanas, que es el tiempo que lleva este tipo de trámites, debido a la importancia del uso del espectro, el cual es un bien público.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s