Integran iniciativa para proteger periodistas en el Estado de México

Organizaciones de periodistas integran una iniciativa de ley de protección de comunicadores en el Estado de México, en la que se plantea la creación de un fondo de apoyo para este gremio, así como un seguro de vida y atención médica gratuita, reportó Notimex.

En una nota informativa, la agencia noticiosa anotó que también propondrán la creación de una Fiscalía Especializada, para los delitos en contra de profesionales de la información.

Entre las agrupaciones que participaron en el diseño del proyecto se encuentran la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, la Asociación de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra y del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Dichas organizaciones realizaron un foro este día en la Legislatura local, donde expusieron la necesidad de dar mayor protección a los comunicadores ante las crecientes agresiones en su contra.

Notimex señaló que las conclusiones de este ejercicio serán integradas a la propuesta que se presentará, en los próximos días, ante el Congreso estatal, y que los asesores en materia jurídica del Congreso Local revisarán la iniciativa para hacer las observaciones y ajustes correspondientes, a fin de que pueda dictaminarse.

En el encuentro participaron diputados locales y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Libertad de expresión, Periodistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s