Nuevo algoritmo de Google penaliza el ‘copy-paste’

Google lanzó la semana pasada, tras un periodo de pruebas cerradas en Estados Unidos, su nuevo algoritmo “Panda” que penaliza los contenidos repetidos y copiados de Internet, afectando de forma severa a las visitas de portales de contenidos y de webs que copian contenidos ajenos. Ya se han registrado varios casos de pérdidas millonarias de visitas.

De acuerdo con el sitio adslzone.net, Google deja de ser, con este movimiento, un mero “contenedor” de contenidos para ser un “fichero” clasificador de los mismos, organizándolos desde donde surgen y dando prioridad al contenido original hecho por usuarios.

De esta forma, anotó, portales como “Ciao”, Twenga o Wikio han experimentado bajadas espectaculares en sus visitas, de hasta un 50%, a pesar de que el nuevo algoritmo sólo afecta al 10% de las búsquedas. “En sólo tres días ya hay cambios importantes” en el tráfico de miles de portales, así lo muestra un gráfico construido por ADSLzone.

Renovarse o morir, eso quería Google cuando decidió llevar a cabo uno de los cambios más importantes de los últimos ocho años. Con el objetivo de premiar a los portales que ofrecen contenidos de calidad originales que enriquecen al usuario, el buscador activó su “Panda”, el cual -a decir de los expertos- ha causado “una auténtica revolución” en la red.

“Twitter echa humo y es que por sorpresa…. el gigante de Internet aplicó el nuevo mecanismo en varios idiomas, entre ellos español, francés, alemán, ruso e italiano”, observó ADSLzone y comentó: “Únicamente algunos países asiáticos mantienen el algoritmo anterior”.

¿Quiénes ganan?

El nuevo Panda penaliza a portales que copian contenidos y no aportan valor al usuario. También perjudica a las páginas que no ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria, por ejemplo, aquellas que tardan excesivamente en cargar o tienen habitualmente errores ortográficos o semánticos. Sin embargo, la fórmula mágica de Google nadie la conoce, a pesar de que hay pistas y se habla de más de 500 parámetros, sólo los dueños del buscador saben como funciona el algoritmo.

Fuente: ADSLzone

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s