Resuleve Cofetel 77 solicitudes de refrendo a radiodifusores

Comunicado de Prensa No. 19/2011
México, Distrito Federal, a  17 de agosto de 2011

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) resolvió 77 solicitudes de refrendos de concesiones de estaciones de radiodifusión sonora, mismos que se suman a los 317 que la actual administración ha entregado a los concesionarios del país. Lo anterior, como parte del compromiso del Gobierno Federal por ofrecer certeza jurídica a la industria y abatir por completo el rezago acumulado en la materia.

De las solicitudes de refrendo —presentadas por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión y avaladas por unanimidad del Pleno— 8 fueron presentadas con anterioridad a las reformas   a la Ley Federal de Radio y Televisión y Ley Federal de Telecomunicaciones y 69 son posteriores.

En cumplimiento a estas resoluciones se solicitará a los concesionarios la aceptación de las condiciones de refrendo de la concesión y, en los casos que corresponda, el pago de la contraprestación económica.

De esta manera, COFETEL se avanza el compromiso asumido por el órgano regulador de culminar el proceso de refrendo de todas aquellas solicitudes presentadas en tiempo y forma antes de que termine el presente año.

Bajo los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, COFETEL cumple con una política que promueve la Competencia, la Convergencia, la Cobertura, la Certidumbre y  la Calidad en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión en nuestro país.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s