Cree Ernesto Cordero que él sera el candidato del PAN


En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el precandidato presidencial del PAN aceptó que tiene “muchísimas” ganas de ser mandatario y aseguró que cuenta con posibilidades de construir un proyecto ganador.

Cordero dijo creer que él será el abanderado panista en 2012 y que la competencia final por dicha posición se dará entre un miembro del gabinete presidencial y alguien que no lo es.

—¿Cuántas ganas tiene Ernesto Cordero de ser presidente de México?

—Muchísimas.

—¿Muchísimas, sí? ¿Alguna vez de chiquito soñó ser presidente?

—Claro que sí

—¿En la primaria, en la secundaria era de los que decía: “yo voy a ser presidente de México”?

—Si, “yo voy a ser presidente”, y también quería ser centro delantero de la selección, en fin, como todos los niños”.

—¡Ya no fue centro delantero de la selección!

—Por eso me queda la otra y esa no la vamos a dejar ir.

—¿No la va a dejar ir?

—No.

—¿Quién va a ser el candidato del PAN?
—Creo que yo. Habrá que esperar, pero yo creo que hay posibilidades, por lo que a mí toca, de construir un proyecto ganador.

Durante la entrevista, Cordero dijo que con el secretario de Educación Pública y también aspirante a la candidatura presidencial, Alonso Lujambio, mantiene una muy buena relación por ser compañeros de partido y de gabinete, por lo que negó que vaya a pedirle bajarse de la contienda interna, ya que esa es una decisión personal.

También se le pidió su opinión sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien pidió a los panistas no caer en al trampa y no dejarse acarrear, porque “no somos borreguitos pa’ que nos lleven a votar por un Cordero”, además de que consideró al secretario de Hacienda como el candidato oficial.

“No, yo creo que no (soy el candidato oficial) y bueno, el PAN es un partido muy democrático donde todo aquel, con toda libertad, manifiesta sus aspiraciones e intenciones, y tiene que convencer a sus compañeros de partido de que es la mejor alternativa. Eso lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo; creo que eso no tiene ningún fundamento. Desconocemos qué llevó al ex presidente Fox a hacer esos comentarios, pero creo que está profundamente equivocado”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó que él sigue en la contienda e informó que en los próximos días hará una evaluación de su trabajo con las bases panistas.

Aseguró que el titular de Hacienda está en todo su derecho de “ser optimista” y sentirse candidato del PAN a la presidencia; sin embargo, reiteró que sigue de lleno en la contienda interna del partido.

En tanto, Santiago Creel Miranda, otro aspirante a la candidatura presidencial del PAN y puntero en las preferencias electorales por ese partido, afirmó que para él no es un sueño ser Presidente de la República, es una realidad.

“Yo estoy en la realidad, no es un sueño, para mí es una realidad, ahí está la diferencia”, dijo en rueda de prensa donde rechazó cualquier tipo de injerencia de gobierno o autoridad en la designación del abanderado de su partido rumbo a los comicios de 2012.

Creel Miranda dijo que aspira a ser el abanderado de los militantes, “no el candidato de arriba, de los de arriba, no el candidato de la gente del gobierno, de los gobernadores o de los alcaldes; creo que eso en el PAN no debía de darse”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s