Asesinan a dos mujeres periodistas en oriente del DF

La revista política Contralínea informó que las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga fueron encontradas muertas en una zona de la populosa Delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Al expresar su “profundo pesar” por el doble asesinato, ocurrido entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, la revista de investigación indicó que los cuerpos de las comunicadoras fueron hallados en un parque de la citada demarcación política, la más poblada de la Ciudad de México.

En un comunicado publicado en su página en Internet, Contralínea informó que Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de la revista, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal.

Mientras, González Trápaga, ex reportera de Televisa y “amiga de esta casa editorial”, ejercía en la actualidad el periodismo de manera independiente.

Con los casos de Yarce y González Trápaga, suman 74 los comunicadores que han sido asesinados del año 2000 a la fecha, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia”, puntualizó.

Con los casos de Yarce y González Trápaga, suman 74 los comunicadores que han sido asesinados del año 2000 a la fecha, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Revista Contralínea

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodistas, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s