Premio Alemán de Periodismo 2011


Ocho instituciones alemanas en México convocan a este concurso independiente y abierto para diferentes medios, géneros y formatos periodísticos.

Se invita a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos presentar sus trabajos relacionados al eje temático:

“Acciones Ciudadanas por la Paz Social – el papel de la ciudadanía y de la cultura de la legalidad en la lucha contra la criminalidad y la violencia”.

La Convocatoria dice:

“La violencia diaria desde el marco familiar hasta la brutalidad del crimen organizado y sus efectos, ha trastocado profundamente la convivencia social y la percepción pública,…

En especial, la actuación de instituciones del Estado en los niveles federales, estatales y municipales en contra de todo tipo de violencia está bajo observación de la opinión pública y los medios de comunicación…..

Hasta el momento, las propuestas ciudadanas que están promoviendo la articulación social para resolver conjuntamente estos problemas, han sido poco visibles para gran parte de la sociedad. Dado lo anterior, es el primer objetivo del premio, resaltar la capacidad colectiva para generar soluciones aún en medio de las tragedias cotidianas…”

Un jurado mixto e independiente –presidido por Miguel Ángel Granados Chapa– seleccionará los 3 trabajos más sobresalientes de este concurso.

Premios:

Primer Lugar: 2,000.- Euros
Segundo Lugar: 1,500.- Euros
Tercer Lugar: 1,000.- Euros

Los tres premios incluyen también un viaje temático de una semana a Alemania con todos los gastos pagados (transporte, alojamiento y alimentación).

Fecha límite de entrega: Jueves 20 de octubre 2011, a las 16:00 horas.

La presentación de los mejores trabajos y la premiación de los/las ganadores se llevará a cabo durante la FIL en Guadalajara (Feria Internacional del Libro) el Sábado 3 de diciembre 2011.

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Periodismo, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario