Cara dura

Ayer el presidente de la Cofetel se resbaló de todas las maneras posibles.

David Páramo

Si algo sorprende a propios y extraños es la cara dura de Mony Sacha de Swaan, quien no sólo no ha corregido el supuesto “error” de incluir en un comunicado de prensa que un documento elaborado por un área que está bajo su férula, el cual tiene opiniones que no son avaladas por más de la mitad de los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel); que no fue comunicado con ellos ni con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que asume posiciones sobre las cuales este organismo no tiene facultades.

Ayer el presidente de la Cofetel se resbaló de todas las maneras posibles con lugares comunes y opiniones personales. Es increíble que Mony Sacha no esté aprendiendo de la experiencia de Eduardo Pérez Motta, puesto que ninguno de los dos comprende que el presidente de una comisión no es la comisión.

Seamos claros, no pueden hacer opiniones a título personal. La línea entre el hombre que preside y, de un modo u otro, hace las veces de vocero, es muy delgada entre sus opiniones personales y las de la institución. Si el presidente de Cofetel tiene una agenda personal a favor de Juan Molinar Horcasitas o cualquier otro tema electoral a favor de algún grupo dentro de Acción Nacional, pues mejor que lo haga de una manera abierta y no dejando ir supuestas opiniones como si se tratara de posiciones del pleno.

Lo que es un hecho es que la grilla de dos pesos que está haciendo Mony Sacha por su propia cuenta y con la ayuda de algunos paleros quienes se venden por un poquito de atención, va en contra del candidato del PAN que pretende apoyar. El paso de Molinar Horcasitas por la SCT fue desastroso y le salió muy caro a la administración de Felipe Calderón.

Gran trampa

La forma en que Mony Sacha de Swaan coló su posición en torno al llamado apagón analógico, parecería que es parte de una estrategia diseñada por su real jefe Juan Molinar Horcasitas. Resulta que éste, que luego de haber sido puesto a un lado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se fue al Partido Acción Nacional, está operando una empresa denominada Centro de Información Estrategia (CIE) que tiene como objetivo generar contenidos para presionar sobre diferentes temas y a favor de sus candidatos. Esta operación, que no es por cuenta del partido que encabeza Gustavo Madero sino por sus intereses particulares, ha comenzado a molestar a algunos de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República, puesto que no se trata de una acción institucional sino a favor de uno de los candidatos.

ver original aquí

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Opinión, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s