Levanta la mano Marcelo Ebrard para el 2012

Foto: Notimex


Julio Olvera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ratificó sus aspiraciones presidenciales, pero aclaró que primero participará “decididamente” en el proceso de selección del candidato de la izquierda mexicana, en el que también estará Manuel Andrés López Obrador.

“Siempre he sido honesto (…) siempre he dicho que aspiro (y) ahí vamos a estar”, enfatizó Ebrard en un discurso pronunciado en el Auditorio Nacional, con capacidad para diez mil personas, en ocasión de su Quinto Informe de Gobierno.

Está previsto que en noviembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleve a cabo una encuesta abierta que decidirá al mejor posicionado como abanderado de la izquierda, de cara a las elecciones federales del próximo año.

“Vamos a participar en la encuesta… y en el proceso, y vamos a ir con la autoridad moral que tiene la izquierda, que es haber gobernado la ciudad más grande, más difícil del país en situaciones muy adversas y haber salido adelante y haber construido lo que es otro camino, una sociedad más justa, más segura y más prospera”, afirmó.

Al informar el estado que guarda la administración pública de la capital del país, en el que presumió los logros de su gobierno, subrayó que lo que México “merece, debe y quiere seguir otro rumbo”.

Dijo que la Ciudad de México ha llevado a cabo con éxito otro camino que puede ofrecer al resto del país, como reducir la desigualdad y la pobreza, aumentar el crecimiento económico y la inversión en infraestructura, así como ampliar la inversión en el campo, la innovación.

“En pocas palabras ‒puntualizó‒, compartir un sueño, una aspiración y un proyecto de país, en la que todos quepan, en la que todas y todos tenemos algo que hacer, tenemos que participar y podemos hacerlo. La Ciudad de México le ofrece a México otro rumbo para su futuro, un rumbo distinto”.

En una entrevista por la noche a la televisión privada, Marcelo Ebrard Casaubon delineó sus planes: en octubre contraerá nupcias con la hondureña Rosalinda Bueso, ex embajadora de ese país en México; en noviembre será la encuesta, en enero será candidato del PRD y que en julio ganará la elección presidencial.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en DF, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s