Solo pago por segundo en llamadas telefónicas: Senado

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República aprobó reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones para que los usuarios de telefonía tengan la opción de pagar sus llamadas por segundo, cuando no quieran sujetarse al esquema de redondeo o a algún otro plan tarifario.

En el dictamen se menciona que pagar sólo tiempo efectivo de las llamadas telefónicas es un reclamo de más de noventa millones de usuarios.

Se agrega que el artículo 60 de la Ley prevé que los concesionarios tengan la posibilidad de fijar libremente las tarifas de los servicios de telecomunicaciones al público en general.

Dicha la libertad tarifaria –enfatizaron los legisladores– ha permitido a los concesionarios implementar diversas estrategias comerciales como el prepago y pos-pago e incrementar la penetración y densidad de los servicios de telecomunicaciones.

Pero “el hecho de que los concesionarios cobren a los usuarios las llamadas por minuto o redondeo aun cuando no corresponda al tiempo efectivo de la llamada, afecta los intereses de los usuarios de telefonía”.

Sobre todo porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones determinó que las tarifas de interconexión entre redes debe aplicarse con una tasación por segundo o tiempo real.

Sin embargo, consideraron los senadores, aplicar las tarifas en tiempo real afectaría la competencia entre concesionarios y la fijación estricta por segundo implicaría el pago real del servicio de prepago, lo que implicaría la desconexión automática de la llamada cuando se consuman todos los segundos adquiridos previamente.

Por ello, es necesario conservar la libertad tarifaria y establecer que los usuarios tengan la opción de elegir el pago por segundo en las llamadas telefónicas, cuando no quieran sujetarse al esquema de redondeo u otro plan tarifario, anotó la Comisión que preside el senador Fernando Castro.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Legislativo, Telecomunicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s