Autorizan a América Móvil adquirir el 40.04% de Telmex

La gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para adquirir la totalidad de acciones de Teléfonos de México (Telmex).

Eso significa que el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina irá por el 40.04% de las acciones de la principal empresa de telefonía fija en México, puesto que ya posee el restante casi 60%.

En un comunicado, América Móvil indicó que ya puede iniciar la oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de la principal telefónica mexicana, que no son propiedad, directa o indirecta, de América Móvil a esta fecha.

“América Móvil, en beneficio de los tenedores de acciones de Telmex y del gran público inversionista, pondrá a disposición el folleto informativo correspondiente relacionado con la oferta en comento”, la cual dará inicio este martes 11 de octubre.

Anotó que la misma concluirá, “salvo que se prorrogue en términos de las disposiciones legales aplicables y de lo dispuesto en el propio folleto informativo”, el 11 de noviembre próximo.

América Móvil poseía, al 30 de junio pasado, 236 millones de suscriptores celulares y 54 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Telecomunicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s