Propone presidente Calderón a Héctor Villareal para Notimex

Más de dos meses después de que Sergio Uzeta dejó la dirección general de Notimex, el presidente Felipe Calderón propuso al periodista Héctor Villareal, actual subsecretario de Normatividad de Medios, de la Secretaría de Gobernación, para hacerse cargo de esa agencia noticiosa, por seis años.

El nombramiento ya fue turnado al Senado, que tiene plazo de 30 días para objetar o no la designación presidencial, informó Notimex en un despacho.

Uzeta concluyó el 31 de julio pasado su gestión de cuatro años, según lo establecido en el decreto de Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), expedido el 30 de mayo de 2006 por el entonces presidente Vicente Fox.

“Por única ocasión, el primer director designado al amparo de esta Ley durará en su cargo cuatro años”, refiere el artículo séptimo transitorio. A partir de ahora el periodo es de seis años.

La actual Notimex reemplazó a la Agencia Mexicana de Noticias, con las mismas siglas pero dotada de “personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y de gestión”, pero sobre todo de “autonomía operativa y de decisión”, bajo la vigilancia permanente del Poder Legislativo.

Según Notimex, el presidente Calderón dijo que Villarreal cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo de director general la agencia noticiosa, cuyo órgano máximo de decisión es una Junta de Gobierno.

Esta instancia está integrada por un representante de las secretarías de Educación, de Gobernación, de Hacienda, y de Relaciones Exteriores; así como uno del Instituto Federal Electoral, dos del Consejo Editorial Consultivo de la misma agencia, y uno por parte de sus trabajadores sindicalizados.

Villarreal es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con amplia experiencia en comunicación en los sectores público y privado.

Fue director de Información de la Procuraduría General de la República (PGR), director general de Comunicación Social y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, además de coordinador de Radio y Televisión de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

También fue director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y jefe de prensa del Comité Ejecutivo Nacional del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), y desde el 1 de febrero del 2010 es subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Medios Públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s