Denuncia Iusacell a presidente de Cofetel ante Función Pública

Grupo Iusacell denunció ante la Secretaría de la Función Pública al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, por “conducta dolosa” en cuanto a una subutilización del espectro de 3.4 gigahertz (GHz) por parte de Nextel.

En la denuncia, presentada por Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Salinas -dueña de Iusacell y de Televisión Azteca, entre otras empresas-, acusa a De Swaan de haber incurrido en una posible violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, al tener conocimiento del asunto y no actuar al respecto.

Iusacell exige que el órgano regulador de las telecomunicaciones revoque los títulos de concesión otorgados a Nextel para explotar 50 megahertz de espectro en la banda de 3.4 GHz e instalar una red nacional telecomunicaciones, en el que obtuvo el título de concesión en febrero de 2006.

“Tenemos que estar conscientes de que las frecuencias son un bien de la Nación, que concesiona a particulares para que las usen, presten un servicio que es importante para la comunidad, para el desarrollo económico y social”, explicó Borrego a periodistas.

Para el abogado de Grupo Salinas, Swaan Addati “no ha vigilado qué pasa con el espacio radioeléctrico, tampoco ha promovido que se use eficientemente”.

“No obstante que el propio presidente de la Cofetel tiene conocimiento de que Nextel no hace uso de la banda 3.5, dicho funcionario se ha abstenido de emitir, con base en la supervisión y verificación que debió haber realizado, opinión al pleno de la Cofetel y a la SCT respecto a la revocación de las concesiones otorgadas a Nextel, pese a que ésta es procedente conforme a derecho”, dijo.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s