Pide Calderón a radiodifusores “ejercicio responsable” en proceso electoral

Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón llamó a los concesionarios de la radio y la televisión en México a dar un “buen empleo” de esos medios, con un “ejercicio responsable”, de cara a las elecciones federales de julio del próximo año.

“Todos ustedes son concesionarios del espectro radioeléctrico; un bien que pertenece a los mexicanos, y que se ejerce con certeza y con libertad ahora, y estoy seguro, que también con responsabilidad”, dijo Calderón a los empresarios del sector durante su participación en la 53 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Consideró que en este “periodo vital” para la vida de México en el cual se elegirá un nuevo presidente y se renovará el Poder Legislativo, una de las mejores maneras de devolverle al país ese bien de la nación, que es la radiodifusión, “es a través de su buen empleo. de la radio y la televisión”.

“Ustedes son finalmente la voz y los oídos de México y, son también, las pantallas a través de las cuales los mexicanos vemos, conocemos y entendemos”, dijo a la industria de la radiodifusión.

También afirmó que la radio y la televisión tienen que ser “el instrumento democrático que haga que florezca la semilla de la cual depende el futuro de nuestra gran nación, y esa semilla es la libertad democrática de los mexicanos”.

El gobernante señaló que, en una democracia, “los ciudadanos tienen derecho, yo diría también, deber, de conocer la verdad y las distintas opciones políticas. De poder ponderar con detenimiento una decisión razonada de la cual dependerá el futuro del país”, remarcó.

Garantizó que su gobierno seguirá trabajando para transformar el mundo de las telecomunicaciones, la radio y televisión con seguridad jurídica y sobre bases equitativas y objetivas.

“Queremos un México de libertades y de certezas donde los concesionarios tengan certeza jurídica para seguir invirtiendo y donde haya políticas públicas que permitan poner a México a la vanguardia en este sector a través del avance tecnológico”, puntualizó el jefe de Estado.

En su turno, el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales, dijo que México vive un momento de reflexión acerca del país que quieren construir los mexicanos.

Canales dijo que es “tiempo de reflexión” para los ciudadanos, para que escuchen todas las propuestas y dicten un claro mandato al renovarse los poderes federales; para los partidos, a fin de escuchar a los ciudadanos y responder a sus demandas; y para las autoridades electorales, que deberán ser atentos, prudentes, oyentes de todos los actores involucrados en el proceso, conduciendo la contienda con un doble e inquebrantable compromiso: respeto escrupuloso a la ley y respeto absoluto a la libertad de expresión.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Gobierno, Radio, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s