Anonymous reta a Los Zetas

El grupo de hackers Anonymous Iberomérica, ha decidido que si atacará a los cárteles de la droga y a sus llegados mediante la operación #OpCartel, por lo que le declaran nuevamente la guerra a dichas organizaciones delictivas.

A través de sus cuentas de Twitter @IberoAnon y @anonopshispano, así como en su blog oficial, Anonymous confirmó que la operación contra Los Zetas se llevaría a cabo pues “debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente”.

El grupo instó a todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades a abstenerse de participar en la operación, pues se trata de una acción “extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad”.

De acuerdo con el propio colectivo la llamada #OpCartel, consiste revelar datos acerca de organizaciones criminales, particularmente aquellas dedicadas al narcotráfico y de sus relaciones con los gobiernos, especialmente el de México, así como los vínculos del crimen organizado con las agencias antidrogas de Estados Unidos.

Para realizar dichas acciones, Anonymous Iberoamérica afirma en su blog oficial que ha conformado una fuerza de tarea especial. En la publicación también se recomienda a los hackers que si no están debidamente protegidos se abstengan de participar, por tratarse de “una operación riesgosa en la que peligra tu vida y la de los tuyos”.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, la organización hace un llamado a todos aquellos que desean manifestar su apoyo a que no se identifiquen como “Anónimos” ni utilicen en su foto de perfil en redes sociales la imagen de Guy Fawkes (la máscara teatral que utilizan los “indignados” en el mundo). De igual forma se solicita no hablar de Anonymous ni comprar máscaras del mencionado personaje “hasta nuevo aviso”

En el post colocado en dicha red social también se señala a los simpatizantes de los hackers que toda información relativa al narcotráfico deberá enviarse de forma anónima y que su sitio oficial ya cuenta con un widget habilitado para ello. “No trates de hacerte el héroe.No existe forma de solicitar el ingreso a la fuerza de tarea especializada, así que no insistas. Únicamente existe por invitación.”, concluye el mensaje.

A principios del mes pasado Anonymous lanzó una advertencia en video contra Los Zetas tras denunciar que uno de sus miembros en Veracruz había sido secuestrado por dicho cártel durante una protesta callejera denominadaOperation Paperstorm; por lo que amenazó con publicar información sobre individuos coludidos con ese grupo criminal, según los hacktivistas, la lista incluye a políticos, empresarios, policías y taxistas. Casi un mes después, Anonymous Iberoamérica le declara la guerra al violento cártel de las drogas a través de un mensaje publicado en Internet y a través de las redes sociales.

Según el diario The New York Times, Anonymous podría tener en su poder información de hasta 100 de los principales socios de “Los Zetas”.

“Ahora esto es internacional. Es global. Pueden intentar detener a los Anónimos en México, Centroamérica, y tal vez en los Estados Unidos, pero no pueden detener a Anonymous como una idea mundial, como un espíritu global al que no le pueden disparar, al que no pueden quemar en ácido”. Y continúa “Terminen con su régimen de terror. Sabemos que estamos arriesgando nuestras vidas, pero preferimos morir de pie a vivir una vida arrodillados. No sabemos quién o qué está en realidad detrás de ustedes. Pero créanos, lo sabremos. Casi nunca fallamos”.

De igual forma se le solicita la presidente Felipe Calderón, reconsiderar “su guerra contra las drogas”.

En su primer amenaza contra el sanguinario cártel, Anonymous aseguró que el próximo 5 de noviembre sería “un día para recordar”.


Anonymous vs Zetas, sólo con gran trabajo de inteligencia: analista. Con Ricardo Rocha

Fernando Santillanes, experto en tecnología y redes sociales, aseguró que el anuncio de Anonymous, sobre el hecho de que van contra el grupo criminal de Los Zetas, hay que tomarlo en cuenta, pero tendría que implicar una verdadera operación de inteligencia.

“Son hackers que se han adjudicado el nombre de Anonymous para realizar diferentes acciones; las acciones que ha realizado en México, la mayoría de ellas han sido de ataques de denegación de servicio, que son hasta cierto punto fáciles, y el decir vamos a atacar una organización criminal tendría que implicar una verdadera operación de inteligencia de parte de estos hackers”.

Agregó “porque cómo sabes quién es Zeta, cómo sabes a quién atacar, a qué servidores, qué computadoras seguir, obviamente se podría decir que esto va a ser a partir de blogs, de ciertos post en redes sociales, que estas personas como hackers identifiquen y puedan empezar a seguir como un caminito de migajas hasta llegar a la fuente original”.

Cabe recordar que la organización de hackers Anonymous Iberoamérica anunció que, a petición expresa de la gente, retomará la operación cártel (#OpCartel), que consiste en la revelación de “datos sensibles” acerca de organizaciones criminales y en específico de Los Zetas.

En el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, Santillanes destacó que Anonymous oficializa en su propio blog de Iberoamérica que esto no será un juego de niños, de hecho le piden a la mayoría de los hackers que se vayan a integrar a esta Operación Cártel, que no es un videojuego y no es parte de sus otras operaciones más sencillas, sino aquí en caso de que sean descubiertos podrían estar en riesgo.

Puntualizó que si en verdad empieza una operación, Anonymous elegirá a ciertos blancos y hackeará cuentas de correo y redes sociales, esto luego de que ha dicho que harán revelaciones de funcionarios ligados con Los Zetas.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y Redes sociales, Internet, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s