Designan a director de la Agencia Espacial Mexicana

Francisco Javier Mendieta Jiménez fue designado por el presidente Felipe Calderón como el primer director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2011-2015.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el flamante titular de la AEM fue seleccionado de entre 18 interesados que respondieron a la Convocatoria que publicó la dependencia el 23 de septiembre pasado.

Mendieta Jiménez, quien se ha desarrollado profesionalmente en la academia, en temas relacionados con el sector telecomunicaciones, estudió la licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de Maestría y de Doctorado en la francesa Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones.

Ha sido distinguido como “segundo suplente del astronauta mexicano”, con el premio “Emilio Rosenblueth” de la Academia de Ingeniería y los premios de la Academia Mexicana de Óptica y de Telecomunicaciones Ericsson.

Se ha desempeñado en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, en experimentos espaciales para la estadounidense Administración Nacional del Aire y del Espacio (NASA) y como Director en la empresa Eclectek.

Asimismo, ha fungido como director general del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, del cual es investigador titular hasta la fecha de su nombramiento.

Al anunciar su nombramiento, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, instruyó a Mendieta Jiménez a trabajar en conjunto con la Junta de Gobierno de la AEM a impulsar y aprovechar las tecnologías espaciales para el beneficio de la población y en el marco de las líneas generales de la Política Espacial de México.

El nuevo director cuenta con un plazo de 90 días para presentar a la consideración de la Junta de Gobierno el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el proyecto de Reglamento Interior, así como el proyecto de Estatuto Orgánico que le permitan a la Agencia cumplir sus funciones.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Gobierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s