Llama Olga Wornat “cobardes” a quienes la amenazan

La periodista argentina Olga Wornat llamó “cobardes” y “desgraciados” a quienes en los últimos dos meses la han hostigado con mensajes anónimos de correo electrónico y llamadas telefónicas, aparentemente por el contenido de un libro que escribió sobre el sexenio de Felipe Calderón y que saldrá al público en enero.

“¿Amenazarme a mí y a mis hijos para que no publique mi libro sobre el sexenio? Cobardes, pinches desgraciados”; “no tienen idea de con quien se meten, con mis hijos NO. Soy muy mala, los voy a destrozar… así de directo”, escribió Wornat en su cuenta de la red social Twitter.

Y advirtió: “No me conocen nada y como sé que me leen, aquí les va la respuesta: pinches mugrosos, conmigo nada”.

El miércoles pasado, la también escritora denunció públicamente los hostigamientos en su contra y de su familia, así como contra uno de sus asistentes; y este viernes volvió a declarar en el programa radial de Carmen Aristegui, en MVS Noticias, donde dijo que las amenazas han sido “más violentas”.

Señaló que en las últimas horas su hija recibió un correo electrónico con contenido “violentísimo”, y que a su asistente casi lo arrolla una camioneta blanca, nada casual. “Esto me parece grave”, afirmó Wornat.

Comentó que la víspera recibió una llamada de la Secretaría de Gobernación, en la que se le prometió que se iba a investigar este acoso. “Me dijeron que estaban impactados por el fuerte lenguaje de violencia” en los mensajes anónimos, añadió.

Wornat insistió en que las amenazas tienen que ver con su trabajo, “no puede ser otra cosa”, anotó al revelar que a su asistente, vía telefónica, alguien le ha estado pidiendo material sobre el libro que publicará la editorial Planeta en enero. “Quieren saber las fuentes, le ofrecieron dinero”, agregó.

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Periodistas, Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

