Actualiza Cofetel Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la resolución mediante la cual se actualiza el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que determina los servicios de radiocomunicaciones a los que se atribuyen todas y cada una de las bandas del espectro radioeléctrico.

En un comunicado, el órgano regulador señaló que la información contenida en ese documento normativo “promueve el desarrollo planificado” de los distintos servicios de radiocomunicación en México, así como la coordinación de éstos con otros países.

Por lo que es necesario –agregó– que el CNAF “se encuentre permanentemente actualizado, de forma tal que incorpore los resultados de las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.

Las actualizaciones del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias deben incluir, asimismo, las diversas disposiciones regulatorias de índole nacional relativas al espectro radioeléctrico, explicó.

Mencionó que las actualizaciones aprobadas están hechas con base en la última revisión oficial del Reglamento de Radiocomunicaciones acontecida durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT del año 2007. La más reciente edición fue publicada en el 2008.

La Cofetel refirió que las Actas Finales de la Conferencia establecieron que, salvo aquellas que especifiquen lo contrario, las disposiciones del Reglamento enmendado entraran en vigor el 1 de enero de 2009.

“La decisión avalada por el Pleno permitirá que el sector de las telecomunicaciones y demás interesados en el tema, cuenten con un documento que integre la totalidad de las modificaciones al CNAF, de manera que se facilite su consulta y aplicación”, subrayó.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Telecomunicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s