Opinarán mexicanos sobre licitación de nuevos canales de televisión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lanzó una convocatoria para que la ciudadanía se pronuncie en torno al programa de concesión de nuevas estaciones de televisión abierta.

En un comunicado, el órgano regulador señaló que “en apego a los principios de apertura, transparencia y objetividad”, realiza a partir de este lunes una Consulta Pública relativa a dicho programa.

El propósito es, indicó, allegarse de las opiniones de los diversos actores del sector y del público interesado, “que sirvan como referencia para la toma de decisiones orientadas a la licitación de frecuencias para operar canales de televisión radiodifundida”.

Informó que la consulta está a disposición de todo interesado a través de la página de Internet de la Comisión, http://www.cft.gob.mx, conforme a las siguientes etapas:

• Registro, del 14 al 22 de noviembre, así como validación y envío de contraseña a los participantes registrados.

• Consulta, del 23 de noviembre al 7 de diciembre, en donde los registrados podrán presentar sus respuestas a las preguntas que componen la consulta.

Puntualizó que en la misma página de Internet se pone a disposición de los interesados un Documento de Referencia, que contiene la situación general en materia de concesiones en México.

Así como, agregó, la capacidad espectral identificada y otros elementos como mercado publicitario, costos asociados a la instalación de canales de televisión y aspectos de experiencia internacional, a fin de que los participantes cuenten con mayor información sobre el tema.

Las dos primeras preguntas de la consulta son: ¿Considera que la oferta en México de televisión abierta es suficiente? ¿Considera que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas de televisión abierta?, que tienen como opción de respuesta sí, no, ¿por qué?

Son 14 preguntas que incluyen cuántas cadenas, si deberían ser nacionales o regionales, si se debe pagar contraprestación o no y si sería en especie mediante la instalación de decodificadores y antenas en su zona de cobertura; y también considera la posibilidad de compartir infraestructura de transmisión entre concesionarios y permisionario.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s