Ofrece López Obrador reconciliación a Televisa

Ofrece López Obrador reconciliación a Televisa

Julio Olvera

El virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció “reconciliación” a la cadena Televisa, de cuyas pantallas había estado ausente el político durante varios años debido a sus sistemáticas críticas a la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

“Quiero agradecer a Televisa por estar aquí luego de cinco años de cerrazón hacia mi persona y hacia el movimiento que represento”, dijo López Obrador como introducción a una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, conductor del principal noticiario de esa televisora.

Reiteró, sin embargo, su reproche de que la televisora más importante del país esté proyectando a Ernesto Peña Nieto (del Partido Revolucionario Institucional), “con el propósito, por primera vez en la historia –dijo–, de imponer mediante la mercadotecnia al próximo presidente de México”.

“Esto, desde luego, yo no lo comparto. Creo que nadie puede suplantar el derecho del pueblo de México a elegir libremente a su autoridad, a su presidente”, puntualizó el líder moral de la izquierda en México, de la que será su abanderado en las elecciones presidenciales del próximo año.

Aclaró que no podía presentarse a una entrevista con Televisa sin ratificar sus críticas a Televisa “de manera franca, abierta, directa, como me gusta decir las cosas… no soy hipócrita”.

Tras admitir que no es poseedor de la “verdad absoluta”, dijo ser partidario de la reconciliación, por lo que llamó a “sacar al país, sin odios ni rencores, de la lamentable situación en la que se encuentra.

En ese momento y en tono conciliador, hizo público su deseo de “inaugurar” con Televisa, una etapa nueva, porque –aseveró– “nosotros necesitamos de los medios de comunicación”.

“No es lo mismo ir de pueblo a pueblo, a que nos vean millones de mexicanos al mismo tiempo”, señaló al insistir en su pedido de equidad en los espacios televisivos.

“Quiero que podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país lo requiere”, argumentó al subrayar la necesidad de actuar con responsabilidad, antes que anteponer el interés personal y general, “por muy legítimos que estos sean”.

“Yo ofrezco la reconciliación. Te extiendo mi mano franca”, afirmó, al tiempo que levantó el brazo para estrechar la mano a su entrevistador.

En la entrevista, López Obrador dijo su proyecto es el indicado para sacar adelante al país, aseguró que, a diferencia del 2006, ahora cuenta con una organización social que lo respalda, con presencia en todo el país, y reiteró que el cambio en su discurso obedece a las circunstancias del país, que requiere de una reconciliación.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Política, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s