Declina Beltrones; Peña Nieto con el camino libre

El senador Manlio Fabio Beltrones anunció la declinación a sus aspiraciones presidenciales para dejar el camino libre a su correligionario Enrique Peña Nieto, como candidato del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las elecciones federales del próximo año en México.

“No es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012”, aseveró Beltrones en un mensaje difundido en su página en Internet, en el que subrayó que en su partido “no habrá fractura… No podemos permitirnos la división”.

El ex presidente del Senado y ex gobernador del norteño estado de Sonora urgió para ello a construir una “auténtica y activa unidad” porque, de lo contrario ‒advirtió‒ “estaremos poniendo en riesgo la victoria en el 2012”.

Puntualizó que al decidir no participar en el proceso interno del PRI por la candidatura presidencial, optó por ser un “hombre útil” al interés de México y de su partido, al que sueña ‒confió‒ “renovado, y liderando la construcción de una nación prospera y segura”.

Beltrones remarcó que para resolver los problemas del país no basta cambiar de presidente o de partido; “hay que plantear primero un programa para México.”

Insistió en que tomó su decisión “convencido de que la política solo vale pena cuando es la vía para transformar las ideas en propuestas, y las propuestas en acciones. Primero el programa y luego el candidato”, remató.

Tras aclarar que no tiene obsesiones personales, ni abriga conductas mezquinas, solo “lealtad”, dijo que en el interior de su partido las voces son a favor de una candidatura de unidad para enfrentar a los “verdaderos adversarios políticos”.

“Ahora, es necesaria una estrategia política que consolide las tendencias electorales que nos favorecen”, aseveró.

Tras la declinación de Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto reconoció desde su cuenta de la red social de Twitter las aportaciones del senador en el proyecto del PRI y de su unidad.

Ver video aquí

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s