Reducirá Telmex casi 50% tarifa en “el que llama paga”

Teléfonos de México (Telmex) anunció una reducción del 47.4% en la tarifa de las llamadas de teléfono fijo a celular, por lo que a partir del 1 de enero próximo el precio por minuto en la modalidad de “el que llama paga” será de 0.8490 pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En un comunicado, el principal operador de telefonía fija e Internet en México indicó que ésta reducción se busca el beneficio de los consumidores y permitirá también “cumplir con condiciones satisfactorias de calidad, competitividad y permanencia”.

De un mercado con unos 19.6 millones de líneas fijas, Telmex tiene una participación de mercado de 77.0%.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recordó este miércoles que en las últimas semanas las empresas Telcel, Telmex, Telnor, Marcatel y Nextel anunciaron la firma de convenios de interconexión a partir de una tarifa para 2011 de 0.3912 pesos por minuto, utilizando el segundo como criterio de tasación.

Asimismo, indicó en un comunicado que esas cinco empresas establecieron tarifas de interconexión para los siguientes tres años, con reducciones escalonadas hasta situarse en 0.30 pesos por minuto para 2014.

“Dichos acuerdos son acordes con los criterios resueltos en el transcurso del presente año por el pleno de Cofetel, que redujo para 2011 la tarifa de interconexión móvil en casi 60%”, puntualizó.

El órgano regulador promueve, entre otras medidas, recortes en las tarifas de interconexión entre diferentes operadores en busca de fomentar una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Como consecuencia de esta política, resaltó la Cofetel, Telmex informó que la tarifa que cobrará a sus usuarios por llamada de teléfonos fijos a móviles bajo la modalidad “El que llama paga” será 47% inferior a la imperante hoy en día. Es decir, pasará de $1.35 a $0.71 pesos por minuto.

Expresó que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Cofetel “ven con beneplácito que las decisiones de los operadores se traduzcan en bienestar de los consumidores mexicanos y reiteran su compromiso con la competencia y el desarrollo eficiente del sector”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s