Otorga jueza a Telmex amparo para que ofrezca televisión

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal otorgó un amparo a Teléfonos de México (Telmex) para que pueda cambiar su título de concesión y, de esa forma, se le permita ofrecer nuevos servicios, como el de televisión restringida.

El amparo concedido por la titular de dicho juzgado, Jessica Villfuerte, es en contra de la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la empresa de Carlos Slim ofrezca servicios distintos a los de telefonía.

La juzgadora argumentó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no dio respuesta a una solicitud de Telmex para que el órgano regulador le otorgara nuevos servicios con su título de concesión.

Esa falta de respuesta, por ley, se considera como opinión favorable (afirmativa ficta) de cumplimiento de los requisitos para eliminar las restricciones contenidas en sus títulos de concesión y que la telefónica esté en aptitud de prestar el servicio de televisión y audio restringido.

Para la SCT, sin embargo, la sentencia “no es definitiva”, ya que –subrayó– “puede ser recurrida por las partes mediante recurso de revisión, el cual podrá hacerse valer dentro del término de diez días hábiles”.

Tras reiterar “su firme compromiso con la legalidad”, la dependencia señaló en un comunicado que “mantiene la facultad de revisar el cumplimiento de ambas concesionarias respecto de los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia, en el ámbito de su jurisdicción”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s