Cumple Peña Nieto con trámite y tradición

Julio Olvera

Enrique Peña Nieto cumplió el trámite, y de paso la tradición: se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la Presidencia de la República y, como ocurría antaño, habló a militantes y simpatizantes que lo acompañaron en la explanada de la sede nacional priísta, en la capital del país.

“Estoy aquí gracias a ustedes, que con su entusiasmo, fuerza y respaldo, han decidido acompañarme en esta nueva lucha para servir a México”, dijo Peña Nieto en un acto multitudinario tras entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI su solicitud de registro como su único precandidato presidencial.

Según la convocatoria, en caso de dictaminarse procedente el registro de un solo precandidato, la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará el sábado 17 de diciembre la validez del proceso, y procederá a entregar la constancia de candidato electo, con lo cual concluirá el proceso interno.

Como parte de su discurso, Peña Nieto asumió como compromisos cuidar la unidad dentro del PRI, privilegiar las ideas por encima de las descalificaciones, y hacer que las causas de México sean las causas del PRI.

“Cuidaré la unidad, propiciando inclusión de todo el priismo. No es el momento de un solo hombre”, ofreció el ex gobernador del Estado de México sobre el primero punto.

Luego señaló que privilegiará las ideas, propuestas y compromisos, sin caer en las provocaciones de los opositores; además de que reafirmará “el orgullo que todos sentimos de ser mexicanos”.

“Estoy convencido de que México sí puede transformarse”, expresó y remató: “aspiro a la candidatura con un objetivo muy claro: lograr un México democrático y de resultados. Un país en el que todos puedan escribir su propio éxito”.

Insistió, en ese sentido, en que el PRI “es un partido que participa en democracia de forma responsable (…) preparado para competir y ganar en la democracia”.

Por esa razón, advirtió, “no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo, lo haremos comprometidos con la ley y con sus instituciones, porque estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana, el PRI se encamina a la victoria el próximo julio”.

Resaltó que el PRI es un partido con historia e ideas de futuro, toda vez que gracias a ese instituto –sostuvo–, “México pasó de un régimen de caudillos a un país de instituciones… con un profundo sentido social”.

“Los avances alcanzados por el PRI fueron decisivos para escribir la historia moderna de nuestro país. En pocas palabras, el PRI ha sido, y seguirá siendo, el gran constructor de México”, manifestó.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Eleccciones 2012, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s