Celebra SCT acuerdo Nextel-Iusacell sobre Licitación 21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró un acuerdo entre las telefónicas Nextel y Iusacell para retirar cerca de 90 recursos legales interpuestos a lo largo de casi dos años con relación a la Licitación 21, que otorgó a la primera un segmento de 30 Mhz en la banda 1.7 Ghz.

“Con la eliminación de los juicios se concretarán las inversiones necesarias para el despliegue de las redes, fortaleciendo así la capacidad de los operadores para la prestación de los servicios móviles, en un entorno de certidumbre jurídica”, señaló la dependencia en un comunicado.

La SCT reiteró su llamado a los concesionarios de telecomunicaciones para que los servicios “se presten en un ambiente de sana competencia y dentro del marco de la ley, a fin de lograr el desarrollo eficiente del sector en beneficio del público usuario”.

Luego de una serie de pláticas entre ambas firmas y las autoridades del sector, estas operadoras aseguraron que el convenio que pone fin a su conlficto legal se logró en pro de los usuarios y para “competir justamente” en el mercado.

Desde que en julio de 2010 Nextel se adjudicó parte del espectro radioeléctrico, en un cuestionado proceso de licitación, Iusacell mostró su descontento y actuó por la vía legal con la promoción de casi 90 juicios en contra del resultado.

“En México, la industria de telecomunicaciones y los consumidores requieren más, mejores servicios y precios más competitivos, que sólo pueden ser producto de un entorno de certidumbre, competencia sana e igualdad de condiciones para todas las empresas que prestan este tipo de servicios”, puntualizó un comunicado de Iusacell.

Y remató: “Hoy la concesión de Nextel para ofrecer servicios de telecomunicaciones queda firme, y con ello habrá una nueva oferta para los usuarios”.

Nextel, en tanto, manifestó que el fin de la batalla legal no convenía a ninguna de las dos compañías, e informó que en la actualidad lleva adelante el proceso de instalación de su red, para la cual invertirán unos 19 mil millones de pesos, además de los 18 mil millones destinados al pago de derechos durante la concesión.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Gobierno, Sin categoría, Telecomunicaciones, Telefonía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s