Anuncia Telmex su salida de mercados extranjeros

Teléfonos de México (Telmex) anunció que procederá en breve a “deslistarse” de los diferentes mercados de valores en el extranjero, como la bolsa de Nueva York y el Latibex en Madrid, luego de la adquisición por parte de América Móvil de la totalidad de sus acciones.

En un comunicado, la firma del magnate Carlos Slim informó que la decisión fue tomada por sus accionistas durante su Asamblea General Extraordinaria, celebrada este lunes; por lo que en fecha próxima notificará de dicha medida a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Así, Telmex cancelará el registro o la inscripción de sus acciones o American Depositary Shares (“ADSs”), de la Bolsa de Valores de Nueva York (“New York Stock Exchange” o “NYSE”), del NASDAQ Capital Market (“NASDAQ”).

También se retirará del Mercado de Valores Latinoamericanos en Euros en Madrid (Latibex) y de otros mercados extranjeros; además de terminar sus programas de American Depositary Receipts (“ADRs”).

“El propósito principal es obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos considerando la terminación de la reciente oferta pública de adquisición de las acciones de Telmex por parte de América Móvi”, señaló el comunicado.

Indicó que después del desliste, las acciones de la principal empresa de telefonía fija en México continuarán listadas y cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues “ni Telmex, ni América Móvil han determinado si iniciarán o no, y si lo hicieran cuándo, los procesos para el desliste” en la bolsa mexicana, anotó.

Señaló, asimismo, que notificará por escrito a JP Morgan Chase Bank, N.A. (“JPMorgan”) la terminación de sus programas de ADRs.

No obstante, puntualizó que “continuará estando registrada” bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos y cumplir, de esa manera, con sus obligaciones.

“Telmex se reserva el derecho, por cualquier motivo, a retrasar estos procesos o a desistirse de ellos antes de que surtan efectos, y a cambiar sus planes en esta materia por cualquier razón”, manifestó.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s