Mantiene CFC suspenso sobre fusión Televisa-Iusacell

Aunque el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) ya tomó una decisión sobre la anunciada alianza Televisa-Iusacell, pero se reservó el derecho de hacerla pública por el momento, un par de medios de prensa reportaron distintas versiones al respecto.

El diario El Universal, que citó “fuentes cercanas al proceso”, reportó que la CFC decidió, con tres votos contra dos, “no dar luz verde” a dicha fusión, que fue anunciada en abril del año pasado.

Mientras, la revista Proceso indicó que los cinco comisionados habrían autorizado la alianza, pero con condiciones.

Así lo informó el semanario: “Trascendió que la decisión de los cinco comisionados fue autorizar la concentración, siempre y cuando se cumplan varias condiciones que garanticen la competencia en el terreno de la televisión abierta, así como reglas para la televisión restringida”.

El Universal agregó que, ahora, las empresas involucradas podrán solicitar la revisión ante la propia CFC o recurrir a un amparo directo.

Sin embargo, el organismo antimonopolios ‒de acuerdo con el periódico Milenio‒, se deslindó este miércoles de “versiones no oficiales” respecto de la resolución tomada la víspera.

Aseguró que la única postura oficial es su comunicado que precisó que por mandato del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, los funcionarios de la CFC “están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados”.

“La CFC informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero”, remarcó.

El organismo presidido por Eduardo Pérez Motta sesionó el martes durante unas seis horas para tratar, entre otros asuntos, la fusión de Iusacell con Televisa luego que esta última adquirió el 50% de la operadora de telefonía móvil por unos mil 600 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Telefonía, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s