Ofrecerá Telmex Internet de “súper-alta velocidad”

De la mano de su socio estratégico Alcatel Lucent, Telmex anunció el lanzamiento de la red de banda ancha más grande de América Latina, basada en tecnologías VDSL2 y GPON en México, es decir un Internet de “súper-alta velocidad”.

A través de esta mejora, dijo en un comunicado la principal empresa de telefonía fija en México, se permitirá a los clientes tener una mejor experiencia en el uso de aplicaciones que requieren un mayor consumo de ancho de banda, como: video bajo demanda, entretenimiento, redes sociales y otros servicios.

Esta nueva red permitirá a la compañía del empresario Carlos Slim “manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multimedia de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal y con velocidades de hasta 100 Megabits por segundo”.

Como socio estratégico, Alcatel-Lucent suministrará una amplia gama de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran:

+ La última generación de tecnologías de banda ancha VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de súper-alta velocidad.

+ Avanzada tecnología GPON (Gigabit Pasive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda, mejorar el desempeño de sus actuales aplicaciones, y preparar la red para la rápida introducción de nuevos servicios y aplicaciones.

+ Solución avanzada IP/MPLS Carrier Ethernet de Alcatel-Lucent que permitirá una gestión de tráfico más eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios.

El texto subrayó que a través de esta iniciativa, Telmex realiza “un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2, el estándar de comunicaciones DSL más reciente y avanzado, y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de súper-alta velocidad”.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Internet, Telecomunicaciones, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s