Televisa paga 7,000 mdp por Cablecom

televisa_logoTelevisa anunció que invirtió siete mil millones de pesos en una operación para adquirir el control de la operadora de televisión de paga Cablecom.

En un comunicado, la mayor cadena de televisión de habla hispana en el mundo informó que esa inversión en un instrumento de deuda convertible, le permitirá adquirir el 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable TV (Cablecom).cablecom

Adicionalmente, Ares podrá adquirir el 49 por ciento restante del capital de Cablecom en el futuro a un precio de 9.3 veces la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización de los 12 meses precedentes a la fecha en que se realice dicha operación.

Estas transacciones, sin embargo, están sujetas aún a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Como parte de esta operación, Televisa también invirtió unos dos mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares.

Cablecom, una compañía de telecomunicaciones que opera en 16 estados del país y que ofrece servicios de video, datos, y telefonía, espera alcanzar para 2014 ventas por tres mil 900 millones de pesos.

Por su parte, Televisa ―que ya tiene una fuerte presencia en el mercado de televisión de paga al ser dueña de Sky, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemás―, reportó ventas netas de 18 mil 65 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, un aumento de 6.4 por ciento respecto de los 16 mil 983 millones registrados en igual periodo del año pasado.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s