Repudia la ONU robo a oficina del relator especial Frank La Rue

frank_la_rueLa Organización de las Naciones Unidas denunció un robo en el despacho privado en la capital guatemalteca del relator especial sobre la libertad de expresión, Frank La Rue, ocurrido la noche del pasado 31 de julio.

“Si bien todavía se desconocen los motivos del allanamiento, todo atentado contra un relator para los derechos humanos es causa de preocupación”, dijo en un comunicado el coordinador del órgano de expertos independientes del Sistema de Derechos Humanos de la ONU, Chaloka Beyani.

Reiteró su alarma ante dicho allanamiento, “en particular –remarcó– en países con una historia reciente de tensiones en contra de los defensores de esas garantías”.

Beyani comentó que varias computadoras y documentos pertenecientes a La Rue, de nacionalidad guatemalteca, fueron sustraídos de su oficina, y dijo que las autoridades del país centroamericano iniciaron de inmediato una investigación para aclarar el episodio.

Desde agosto de 2008, La Rue es el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Libertad de expresión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s