Aspiran Mony De Swan e Irene Levy a integrar órgano de telecomunicaciones

* El Consejo de la Judicatura Federal, por su parte, creó dos juzgados y dos tribunales en materia administrativa especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Los nombres de Mony de Swan, Fernando Borjon, Irene Levy y Gonzalo Martínez Pous figuran en la lista que un Comité de Evaluación entregó al presidente Enrique Peña Nieto, con los 35 aspirantes que obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas en un examen de selección para ocupar siete lugares como comisionados del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Con este nuevo mecanismo de selección, se aseguran en todo momento, los principios de transparencia, publicidad y máxima concurrencia, establecidos en la Constitución, así como los conocimientos técnicos necesarios para ejercer el cargo”, afirmó Peña Nieto en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

Fuente: Presidencia de la república

Fuente: Presidencia de la República

Mientras Mony de Swan es el actual presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Gonzalo Martínez Pous y Fernando Borjon son miembros de ese órgano regulador; Irene Levy, en tanto, es presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel).

Conforme a lo dispuesto en la Constitución Política, el jefe del Ejecutivo Federal presentará ahora al Senado de la República las propuestas para cubrir las siete vacantes del nuevo órgano autónomo.

Peña Nieto refirió que la designación de cada candidato se hará conforme a su capacidad y experiencia, a fin de asegurar que la operación del nuevo órgano se realice con la mayor eficacia y eficiencia, en beneficio de los mexicanos.

Aseguró que los integrantes del IFT “conformarán un órgano que permita que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todas las regiones del país; con mejores tarifas y con una mayor calidad”.

El Comité de Evaluación estuvo integrado por el Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Este viernes, Peña Nieto recibió, asimismo, los nombres de 35 candidatos para ocupar un asiento como comisionado en la también flamante Comisión Federal para la Competencia Económica.

Las listas para el IFT quedaron de la siguiente manera:

Lista A
Luis Fernando Borjón Figueroa; Benjamín Contreras Astiazarán; Luis Felipe Lucatero Govea; Juan José Ludlow Saldívar; Elvia Salas Guerrero.

Lista B
María Elena Estavillo Flores; Lester Benito García Olvera; Alejandra Palacios Prieto; Víctor Pavón Villamayor; Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle.

Lista C
Carlos Bussey Sarmiento; Fernando Butler Silva; Gabriel Oswaldo Contreras Saldivar; Rebeca Escobar Briones; Ernesto Maqueda Flores Roux.

Lista D
Andrés de la Cruz Vielma; Mony Sacha de Swan Addati; Mario Germán Fromow Rangel; Pedro Francisco Guerra Morales; Héctor Olavarria Tapia.

Lista E
José Luis Ambriz Villalpa; Mónica Aspe Bernal; Ernesto Estrada González; Irene Levy Mustri; Luis Demetrio Santos Jiménez;

Lista F
Pedro Adalberto González Hernández; Rodrigo Guzman Araujo Merigo; Adriana Sofía Labardini Inzunza; Eduardo Martínez Chombo; Carlos Francisco Silva Ponce de León.

Lista G
Raymundo Barrera Flores; Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido; Adolfo Cuevas Teja; Gonzalo Martínez Pous; Luis Fernando Pelaez Espinosa.

Crea la CJF juzgados y tribunales especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Por otro lado y en cumplimiento también con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) creó dos juzgados y dos tribunales en materia administrativa especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Un comunicado del CJF informó que los órganos, que sustituyen a los juzgados Cuarto y Quinto, además de Tribunales Colegiados Segundo y Tercero de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, entrarán en funciones a partir del sábado 10 de agosto.

Observó que ante la inmediatez del cambio, los dos jueces y los seis magistrados titulares de los juzgados y tribunales auxiliares que fueron transformados se mantendrán a cargo de los nuevos órganos de manera temporal y serán reemplazados por personal que será elegido a través de un proceso de selección.

Estos no tendrán una permanencia fija, toda vez que el Consejo de la Judicatura Federal estableció un sistema de rotación en dichos cargos, siendo para uno de los magistrados de dos años el tiempo en funciones, seis meses para el segundo y tres meses para el último, tiempo que se determinará de acuerdo con el orden de nombramiento que realice el pleno del CJF.

En el concurso de selección estará abierto a todos los jueces y magistrados federales interesados en integrar dichos órganos.

Anuncios

Acerca de juliomoa

Tres décadas dedicado al ejercicio del periodismo.
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s